23/12/22, 11:13 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1908&cartelNo=20220803176&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Milena Montero Rodriguez
Fecha/hora gestión 22/12/2022 16:35 Fecha/hora resolución 23/12/2022 08:37
* Procesos asociados Número documento 8072022000000776
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000026-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Descripción del
procedimiento CALLE 01-09-140 CALLE CEBADILLA II ETAPA, LEY 8114
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000186 07/10/2022 10:12 MARVIN ALBERTOOVIEDO SOLANO
CONSTRUCTORA
PRESBERE
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día siete de octubre de dos mil veintidós, la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la
Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2022LA-000026-
0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA.
II. Que mediante auto de las catorce horas con treinta y dos minutos del veinte de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia
inicial a la Administración, con el objeto de que manifieste por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos formulados por la
apelante, y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante escritos
incorporados al expediente de apelación.
III. Que mediante auto de las once horas con treinta y cinco minutos del quince de noviembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia
ini ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
29/11/22, 8:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1711&cartelNo=20221100036&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kimberly Montenegro Rivera
Fecha/hora gestión 25/11/2022 14:57 Fecha/hora resolución 28/11/2022 20:51
* Procesos asociados Número documento 8072022000000655
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000389-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Descripción del
procedimiento Compra de Impresoras de punto de venta
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000334 12/11/2022 08:41
GABRIELA MARIA
SOLANO
BOLAÑOS
COSYBO
SOCIEDAD
ANÓNIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día doce de noviembre de dos mil veintidós la empresa COSYBO, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la
República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2022CD-000389-0002400001 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para la “Compra de Impresoras de punto de venta”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tiene por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente
administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública, en adelante SICOP: 1) Que la Municipalidad de Santa
Ana promovió la Contratación Directa N° 2022CD-000389-0002400001, con la excepción de contratación directa por escasa ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-00658-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con cincuenta y nueve minutos del ocho de agosto del dos mil
veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS S.A. (SERMULES), en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA 2022LA-000011-0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
para la contratación del servicio de limpieza, en instalaciones municipales, modalidad según
demanda, acto recaído a favor de la empresa CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y
ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD, cuantía
inestimable.
RESULTANDO
I. Que el veintisiete de julio de dos mil veintidós, la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS S.A. (SERMULES) presentó ante esta Contraloría General de la República,
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA
2022LA-000011-0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA.
II. Que mediante auto de las diez horas diecinueve minutos del veintinueve de julio de dos mil
veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la
contratación, solicitud que fue atendida mediante oficio MSA-GAD-PRV-03-045-2022 de igual día
y año.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado
las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente administrativo del presente concurso que
se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por
medio de la dirección https://www.sicop.go.cr/index.jsp, se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA tramitó la LICITACIÓN
ABREVIADA 2022LA-000011-0002400001, para la contratación del servicio de limpieza, en
instalaciones municipales, modalidad según demanda (ver el ...
Fecha publicación: 09/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00180-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas con trece minutos del veintidós de febrero del dos mil veintidós.-------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-
000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el “Alquiler de
equipo de cómputo”, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad según
demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Componentes El Orbe Sociedad
Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra
del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000025-0002400001 promovida
por la Municipalidad de Santa Ana para el “Alquiler de equipo de cómputo”.----------------------------
II. Que mediante auto de las quince horas del tres de enero del dos mil veintidós, este órgano
contralor solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue
contestada por la Administración mediante el oficio MSA-GAD-PRV-03-001-2022 del tres de
enero del dos mil veintidós.--------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las once horas del once de enero del dos mil veintidós, esta División
otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que
manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el
apelante, y para que ofrecieran las pruebas q ...
Fecha publicación: 25/02/2022
Fecha emisión: 22/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00090-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cuarenta y dos minutos del veintiséis de enero del dos mil
veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA presentada por el CONSORCIO SONDA – IPL en
contra del recurso de apelación interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE
SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2021LA-000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el
“Alquiler de equipo de cómputo”, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad
según demanda.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Componentes El Orbe Sociedad
Anónima remitió ante esta Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra
del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000025-0002400001 promovida
por la Municipalidad de Santa Ana para el alquiler de equipo de cómputo, modalidad según
demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las quince horas del tres de enero del dos mil veintidós, esta División
solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso en
debate. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante el oficio MSA-GAD-PRV-
03-001-2022 del tres de enero del dos mil veintidós.-----------------------------------------------------------
III. Que mediante auto ...
Fecha publicación: 31/01/2022
Fecha emisión: 26/01/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)